25/4/14

Reloaded

Fue un largo descanso. Pero reacomodamos cosas y acá estamos de nuevo.
La tienda ahora está acá, para que tengan bien cerquita todo lo que hacemos.
Voy a ir agregando algunas "secciones" nuevas, así que no se olviden de dejar su mail para recibir todas las novedades.

Mientras tanto y retomando el tema del diseño interior y las películas, hace poco volví a ver (por 5ta vez, creo!) It´s complicated (2009) y la verdad es que ésta es, casi, casi,  la casa de mis sueños!
Rodeada de muchos árboles, una huerta increíble y miles de detalles por todos lados, esta casa de estilo misionero californiano, no es un set, es real.
Y la mayor parte de los interiores son los de la propia casa.






Camino de lajas,techos de tejas, vasijas de barro, lavandas en la entrada y una hamaca de cuentos : una combinación que invita al descanso.


Algo que tiene la casa, durante toda la película, es que siempre esta llena de luz! Y, así, se destacan más los detalles. 
Usando tonos neutros, ocres y marrones la diseñadora Beth Rubino (que también hizo los sets de Alguien tiene que ceder (2003) entre otros) creó una casa cálida, que da la bienvenida. Madera, lino, tonos naranjas y verdes en un living que se comunica con el patio, que es uno de los lugares que más me gustan: en la foto de abajo, con paredes de ladrillo a la vista, farolitos, velas, me lo imagino íntimo, con un leve perfume a flores de los rosales que se trepan por los costados de la puerta vidriada.

Y dejé para el final, los dos lugares que me enamoran de esta película. En algún lugar leí que ésta es una película de "comidas": Jane (Meryl Streep) es dueña de una pastelería y, obviamente, en su casa, siempre cocina para todos: sus amigas, sus hijos, su ex...
Bueno, esos dos lugares, para mí, son de sueño. La cocina y el comedor son un mismos espacio, se leen igual: blancos y grises en el mármol de la mesada que se vuelven a combinar en el decapado de la mesa y el sol, siempre.
En un lugar así es imposible no tener ganas de cocinar!


La pastelería es un mundo aparte: blanca , impecable, banquetas de madera, pizarras, canastos de frutas, galletas, tortas.... Algún lugar parecido para recomendar? En cuanto me cruce con alguno les aviso!

Si quieren ver todas las fotos en detalle, las encuentran acá
Qué les parece, es su casa ideal? Yo tengo una lista larguísima y de a poco las voy a ir subiendo en nuevas entradas.
Seguramente tienen alguna "casa de película" que les encanta, cuál es?



Fotos: bethrubinodesignscreenweek hookedonhouses / /findinggolddust /google / pinterest

4 comentarios:

  1. "una casa de película": la casa del arquitecto viudo de Sintonía de amor...hermosa y de película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto! Una casa flotante, con vistas hermosas al lago! Es una de las películas de mi lista, así que prometo subir pronto la entrada correspondiente!

      Eliminar
  2. Excelente idea exponer muy buenos ejemplos de diseño con valor estético y funcional
    ARX MAGNA ART & DESIGN

    ResponderEliminar