21/5/14

AAH!! (Animate A Hacerlo!!)


Cuánto tiempo me lleva hacer cosas para la tienda!! Aviso: va a estar offline por algunos días hasta que suba todo lo que estoy haciendo. Mientras tanto, todavía hay algunos almohadones en este álbum y en este otro.
Por otro lado, me puse al día con blogs que sigo por Bloglovin y Facebook y ví muchos DIY: me gustan, tengo muchos archivados, listos para compartir porque soy casi adicta a guardarlos "para hacer después, se ve lindo, se ve fácíl"..... pero confieso que concreto muy pocos!
Por eso decidí postear o compartir solo aquellos que haga, porque no tiene sentido decirles "hacerlo vos mismo" si no lo "hice yo misma", no?
Así que acá va el primero, con el agregado de que es propio para inaugurar los AAH!!: Animate A Hacerlo!! (o mis propios DIY).




Esta mesita tenía una tapa de vidrio que nunca me gustó, y un día se rompió. Sí, con rima y todo!
Tenía un pedazo de madera contraenchapada (que había sido parte de otro mueble) de un espesor similar al del vidrio, y me vino perfecto para recortar el rectángulo que iba a ser la nueva tapa de la mesa.


A esa tapa le pinté la cara de abajo con acrílico negro, y la cara de arriba con tinte para maderas. Estos tintes vienen para diluir, así que, como lo iba a usar para distintos tonos, solo diluí un poco para darle una mano base.


Al día siguiente, con el acrílico y el tinte ya secos, pasé a la cara de arriba un dibujo, con calco y lápiz. Después, con marcador indeleble de punta finita, redibujé ese diseño. 


Los últimos pasos fueron, diluyendo más o menos el tinte, conseguir 4 tonos distintos y pintar el dibujo y el resto de la cara de arriba de la tapa.
Lamentablemente, no se notan porque,  le saque como le saque la foto, no lo registra. Pero el dibujo quedó con varios tonos de marrón y mi mesita volvió a tener tapa, y esta vez una que me gusta!
Ahh, me olvidaba: para proteger la tapa, 24 hrs después de terminarla, le pueden pasar una mano de cera (la de pisos) y lustrarla o pintarla con laca al agua. Si eligen la cera, cada 15/20 días le tienen que dar una mano para mantenerla.


Espero que guste y le sirva a alguno como guía para ponerlo en práctica en lo que necesiten arreglar, cambiar o lo que gusten!


1 comentario:

  1. ARX MAGNA21/5/14 20:59

    Muy bueno Maria , parece intaglio.
    ARX MAGNA Art Dealers

    ResponderEliminar