21/10/14

Una casa ilustrada

Desde chica me gustó dibujar. Era uno de mis "juegos" preferidos, me pasaba horas, con mis hermanos y mi prima, dibujando, pintando, copiando.
Será por eso que al día de hoy, que ya no dibujo como antes, me encanta ver ilustraciones, dibujos, hasta películas animadas!
Mis dibujos de chica, algún poster de más grande (el que no hizo esto nunca, no tuvo adolescencia!), los borradores de mis entregas para la facultad y hasta los dibujos de mis sobrinos (tengo una especie de Wall of Fame con sus "obras"): siempre los tomé como una forma de embellecer el espacio donde los ponía.

Para mí el dibujo, la ilustración, las imágenes en general, son uno de los recursos más accesibles y sencillos de usar para darle vida y carácter a un ambiente y no solo a ambientes infantiles.
No necesariamente tiene que ser una obra de un dibujante o ilustrador, que hay muchísimos y muy buenos (voy a armar un post sobre esto), podemos buscar imágenes en internet e imprimirlas nosotros mismos o  mandarlas a imprimir (hay empresas que trabajan con formatos grandes), puede ser un empapelado o una tela con un motivo que nos guste,

Empapelado enmarcado en Pinterest y  tela de los almohadones sobre un bastidor en Houzz




o algún folleto o ilustración que guardamos desde hace tiempo

Una original forma de mostrar publicidades antiguas, tapas de revista Couture en Houzz y publicidades de Chanel y Hermes tambien en Houzz

Hace unos años, usé un dibujo de la casa Milá (conocida como La Pedrera, obra del arquitecto catalán Antoní Gaudí) como un cuadrito; era la tapa (dura, durísima!) de un cuaderno y lo iba poniendo en el living, en la mesita de luz, donde me pareciera que agregaba algo al ambiente.

Otra ventaja es que si tenemos varias imágenes del mismo tamaño, podemos ir alternándolas en función de , por ejemplo, si cambiamos el color de una pared, los tonos de tapizados o almohadones, o si queremos un espacio más o menos formal.

Muestras de telasuna colección de mapasilustraciones, fotos y distintos dibujos en Houzz


Impresiones u originales de autor, dibujos, tapas de cuadernos o revistas, papeles, telas,


básicamente cualquier imagen que nos guste y que, en definitiva, hagan que nuestra casa sea única e irrepetible, como cada uno de nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario