25/11/16

#EspaciosReducidos : Mudate de un #mono a un multiambiente en 5 pasos

Cuando hablamos de vivir en espacios reducidos, lo primero en lo que pensamos es en un monoambiente. Y es lógico porque este tipo de departamento es algo así como el “rey” de los espacios reducidos: en más o menos 3 mts x 6 mts hay comer, dormir, cocinar, recibir amigos, trabajar y relajarnos en nuestro tiempo libre. Y eso, de movida, parece una misión imposible.


Fuente/ Source

Peeeero,aunque es cierto que no es un espacio que lleve las de ganar y los problemas son básicamente los mismos que para cualquier otro espacio chico, las soluciones son infinitas dependiendo del ingenio y la creatividad de cada uno.

Acá van entonces un par de ideas y tácticas para transformar tu monoambiente en tu hogar:

Los estantes son tu gran aliado:

En espacios chicos hay que aprovechar al máximo cualquier superficie y todas las paredes cuentan.Desde los clásicos listones de madera hasta reciclando cajones de algún mueble, de vino o de la fruta: usalos para ubicar libros, mostrar adornos, poner vajilla, guardar ropa de cama o toallas, como mesa de luz, zapatero, lo que necesites.









Los objetos de todos los días son también objetos deco:

Usalos como parte de la ambientación: mostrá tus tazas, batería de cocina, platos, vasos. No llenes una cocina mínima con muebles cerrados y gabinetes porque aumentan la sensación de pequeñez
Dale clima de hogar a tu casa con una cocina  abierta, con todo a la vista, ordenada y cálida.













Necesitas muebles flexibles, multipropósito:

Cuando el espacio es justo, cada pieza tiene que servir para varias funciones. Desde mesas que se repliegan para liberar espacio cuando no se usan hasta cajoneras baja que sirvan de asiento, los muebles tiene que ser "dos en uno"; una mesa libro que cerrada es escritorio y abierta se usa para comer o un futón que sirve de sillón y cama








Ademas, podes repensar tus propios muebles y encontrarles doble uso: en mi primer departamento que era un monoambiente, durante el dia tenia la cama (1.30 x 1.90) armada como sillon, con doble fila de almohadones que servían de respaldo. Por la noche, los almohadones se guardaban y volvía a ser mi cama.

Creá un efecto de amplitud:

No es posible agregar metros cuadrados pero podes crear un efecto de amplitud en el departamento Usar espejos crea una sensación de continuidad en el espacio y refleja la luz haciendo que el lugar se vea más amplio de lo que es.
El uso del color blanco que es "agrandador" por excelencia, colores claros y tonos pastel produce el mismo efecto.











Sectorizá el lugar para diferenciar actividades:

No hace falta levantar una pared para armar un área de comer y otra de dormitorio.
Lo importante es mantener la continuidad visual, o sea no dividir de piso a techo. Y para esto, tenes varias herramientas: usá alfombras para marcar zonas, por ejemplo la zona del dormitorio; pintá de un color llamativo o empapelá una pared para señalar un área específica, por ejemplo tu lugar de trabajo (porque sí se puede tener una home office en un monoambiente).
Si buscas un efecto más contundente, usa pantallas móviles o muebles de media altura para subdividir el ambiente.














Con estos 5 pasos, ya están en condiciones de enfrentarse a su monoambiente y transformarlo en el hogar de sus sueños.
Sigue abierta la propuesta de consultas o temas sobre espacios reducidos porque como ya les dije este espacio es para darles una mano y yo estoy acá para escucharlos y ayudar


Buen fin de semana a todos


Fuentes: Pinterest, PopSugar, Apartment Therapy




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario