11/11/16

#EspaciosReducidos: Propuesta flexible

La mayoría de nosotros vive o vivió en un hogar con  un dormitorio donde sólo cabe la cama, una cocina sin lugar para la heladera. O tuvo como primer departamento un monoambiente.  

Por eso el #MondayIamInLove  de esta semana fue sobre espacios reducidos (si te lo perdiste, míralo acá),  y cómo es posible aprovechar cada milímetro de un departamento. Y fue el primero de una serie de posts INTERACTIVOS (lean hasta el final porque esto viene con propuesta!) que arranca hoy, para darles ideas y mostrarles que es posible sacarle jugo a pocos metros cuadrados y hacerlos rendir.



Si bien cada ambiente plantea una situación distinta, hay tres problemas básicos en los espacios reducidos:

 - No tenemos lugar para guardar y/o almacenar: no hay placad, alacenas ni espacio para ubicarlas,


Fuente / Source




  - No hay forma de separar actividades como dormir y comer en le caso de un monoambiente, o dormir, estudiar y jugar con la compu en el caso de un dormitorio adolescente






- Y por último, es difícil distribuir los muebles y el equipamiento que tenemos precisamente porque están diseñados en medidas estándar y pensados para espacios más amplios.

Fuente / Source




Hasta acá, son todas nubes negras, pero créanme que el sol sale y la palabra clave para esto es FLEXIBILIDAD: cuanto más flexibles sean nuestras cabecitas, más libertad nos vamos a dar para usar el espacio que tenemos, para repensar ideas y conceptos y animarnos a darle a cada ambiente o lugar la función, uso y “onda” que queremos y necesitamos.



Fuente / Source

Fuente / Source



Y como obviamente hay tantas soluciones y recursos como personas, quiero hacerles una propuesta: les propongo participar de los posts de #espaciosreducidos. 
Para qué? La idea de estas publicaciones es orientarlos y darles una mano para que puedan armar sus casas de manera que se conviertan en su refugio, su hogar, SU lugar en el mundo, 
Cómo? En principio, comentando en este post inaugural cuál es el problema de espacio que tienen, el que sea, pueden explayarse todo lo que quieran, por más simple e imposible de solucionar que les parezca.
Qué beneficio hay para ustedes? Al saber que necesitan, voy a orientar los temas a tratar y a poder ser más exacta en las ideas que les aporte.
También me va a permitir, si se da, armar una publicación sobre el caso específico de alguno de ustedes.

Esta es mi propuesta, la pelota ahora está de su lado.
Quién se anima a ser el primero?

Buen fin de semana a todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario