16/12/16

Para no olvidarse nada en las mesas de Diciembre

Faltando solo 10 días para Nochebuena y sin saber todavía dónde voy a pasar las fiestas en general, me puse, por las dudas, a hacer una lista mental de qué necesitaría para armar la mesa.
Y me di cuenta de que hay cosas que faltan o que te das cuenta que no funcionan justo en el mismo momento en que empieza a llegar la familia o, peor, cuando  ya estamos todos sentados para empezar a cenar.


Por eso, armé esta lista de cosas a no olvidarse para la mesas de Diciembre, que no solo sirve para las cenas de Navidad y Año Nuevo sino para todos esas cenas, asados y juntadas que se arman durante todo el mes.

Los vasos sin dueño:
El primer punto, dato o tip (como lo quieran llamar) es para cuando se escucha por primera vez la pregunta: este es mi vaso?? o cuál de estas es mi copa??. Nunca nos acordamos dónde dejamos la copa o cuál es nuestro vaso, entonces: hay que identificar los vasos

Online se venden muchísimos pero la idea es no hacer gastos innecesarios y darle un toque personal a tu mesa.
La forma más rápida y fácil es usar marcadores de vidrio o indelebles (después lo borras con alcohol fino) para escribir el nombre de cada invitado en su correspondiente vaso o copa.









Y si tenés mano y ganas de dibujar, además podes agregar estrellitas, campanas, lo que se te ocurra.
Y es una manera genial de que los chicos sean parte de los preparativos (yo siempre quería hacer algún adornito o poner flores en la mesa)


Otra opción es usar, ademas de los marcadores, cinta autoadhesiva estampada o con glitter: escribís el nombre de cada invitado en un pedacito de cinta y la pegas sobre la copa o el vaso así:














O así:




Con un poco más de tiempo, paciencia y solo para poner en las copas, podes usar adornos de navidad de los más chiquitos: bolas, campanitas, lo que quieras. En el adorno escribís el nombre de cada uno, le pasas una cinta bebé (de la mas finita) y lo atas a la copa:
*(la foto de la izquierda es la única de mi autoría)




O recortar formitas en papeles de colores y los colocas en la base de las copas:



























Una mesa linda, práctica y usable:
A veces uno se deja llevar por el espíritu navideño, la mesa parece una vidriera y no queda lugar ni para el pan. Por eso, en esto adhiero a eso de "menos es más".
Si querés adornarla, inclinate por un centro de mesa único para dejar espacio para fuentes, bebidas y demás.













Las flores también levantan cualquier ambientación pero en el caso de una cena o comida, lo mejor es optar por cualquiera que no tenga perfume para no tener el perfume de las flores mezclado con la comida. Podes usar fresias, gerberas, marimoñas,suculentas, combinadas como te guste.















Las velas, que son muy lindas y quedan bien donde las pongas, no son algo cómodo ni seguro para una mesa donde van a circular platos, botellas. En lugar de ponerlas en la mesa, usálas para ambientar la casa o espacio donde estén cenando.














Y si te animas, también podes usar luces :

































Mejor que sobre y no que falte: 
Este último punto no tiene nada que ver con el armado de la cena en sí misma pero es algo que indefectiblemente no podes pasar por alto ni dejar para último momento.
Hay tres cosas que SIEMPRE tenes que tener por demás:

 - Servilletas de papel:
Sé que es más prolija o linda una mesa puesta con servilletas de tela pero la realidad es que las de papel, ademas de que vienen con unos motivos coloridos y lindisimos, siempre te sacan de un apuro cuando hay mucha gente, cuando se vuelca algo y lo más importante: NO HAY QUE LAVARLAS DESPUES




- Hielo: pueden ser muchas cubeteras en el freezer, bolsas de rolito o como se te ocurra. Nunca alcanza así que acordate de hacer acopio y de ir rellenando las cubeteras cuando se vacían.



- Bebidas: se supone que uno tiene que calcularla en función del tipo de bebida, la comida que se vaya a servir, el clima y demás. Pero la realidad es que muchas veces llegas casi justo al final de la noche, asi que no esta  mal calcular un poco mas, de todo: con y sin alcohol.




Bueno, ya no tengo justificativo: con esta lista de ahora en adelante no tengo más excusas para darme cuenta de que falta algo cuando estamos por empezar a cenar.

Espero que les ayude a ordenarse y armar lindas reuniones y comidas y sobre todo, a pasar las fiestas relajados y disfrutando de la familia y los amigos.


Fuentes: salvo la foto señalada * (que es mía), todas las imágenes son de Pinterest



No hay comentarios.:

Publicar un comentario